Los Hiperespacios son aulas amplias y flexibles, de espacios reconfigurables y des/escalables, con dispositivos avanzados y alta conectividad que permiten moverse sin fricciones entre el trabajo en gran grupo (lección), en equipo e individual, entre lo analógico y lo digital y entre al aula física.
El Metaverso es parte de los Hiperespacios innovadores en educación son entornos virtuales que buscan romper con los modelos tradicionales de aula y adaptarse a las necesidades cambiantes de los estudiantes en la era del conocimiento.
La educación en Ciencias Veterinarias ha experimentado una transformación significativa con la incorporación de tecnologías avanzadas como es la simulación clínica y otras. Es así como nace la iniciativa de desarrollar e implementar un modelo anatómico bovinos en realidad virtual, no para mejorar la comprensión anatómica y fisiológica de los estudiantes, sino que para proporcionar una serie de beneficios prácticos y éticos.
En la educación universitaria, la RV ha demostrado ser una herramienta con alto potencial pedagógico, facilitando el aprendizaje basado en problemas y el aprendizaje colaborativo a través de experiencias inmersivas en entornos tridimensionales.